La ULPGC acoge a 126 estudiantes con necesidades especiales en la EBAU

por | Jun 12, 2021 | Noticia

La universidad cuenta con 17 mentores de apoyo para la realización de las pruebas de acceso del alumnado con discapacidad

126 estudiantes con necesidades especiales están haciendo la selectividad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) repartidos por las diferentes sedes en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Para atenderlos, la ULPGC ha formado a un equipo de 17 estudiantes universitarios que actúan de mentores y apoyo para que puedan examinarse en las mismas condiciones que el resto del alumnado, informó la institución en una nota de prensa. El rector, Lluís Serra, acudió ayer al campus de Tafira para charlar con algunos de los que participan en las pruebas, que continúan hasta mañana sábado.

En colaboración con la Consejería de Educación, la ULPGC trabaja para la adaptación de las aulas a las diferentes casuísticas que presentan los estudiantes con especiales necesidades, adaptando el tiempo de examen, comprobando que han comprendido las pruebas o incluso, como en el caso de grandes discapacidades, designando un prescriptor, un estudiante mentor que redacta la prueba que le dicta el estudiante que no puede escribir adecuadamente por sí mismo.

Es el caso de Isabel Sánchez, estudiante que desea estudiar la carrera de Educación Especial y que cuenta con el apoyo de Cristian Medina, estudiante universitario de Educación Primaria, que en este su primer año de mentor indica que es «una experiencia muy gratificante, que afronto con muchas ganas».

Estas pruebas se han organizado con la colaboración de Ana Dorset, de la ONCE y el profesor de la ULPGC Israel Castro, que ha diseñado ese programa de mentoría y que ha realizado la formación de los jóvenes universitarios. «Afrontamos un reto social e institucional y nos sentimos satisfechos», dijo Castro.

El segundo día: Lorca, Machado, Gabo y un texto de Rosa Montero

Ayer tuvo lugar la prueba de Lengua Castellana y Literatura de la EBAU para el grupo de estudiantes de las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, algo más de la mitad de los 5.945 que se presentan en la ULPGC. En esta ocasión tuvieron que elegir entre un poema de Antonio Machado, de ‘Campos de Castilla’, un fragmento de ‘Crónica de una muerte anunciada’ de Gabriel García Márquez, un texto extraído de ‘La casa de Bernarda Alba’, de García Lorca y un texto periodístico de Rosa Montero titulado ‘Héroes callados’ y que reivindicaba el valor de las personas mayores para la sociedad. La EBAU continúa hoy y mañana, ya con la fase opción en la que los estudiantes se examinan de las materias de su especialidad.

por | Jun 12, 2021 | Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This