Moncloa mantendrá la presión sobre Marruecos: el «apoyo firme» de EEUU y de la UE «les hará recular»

por | Jun 12, 2021 | Noticia

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel charla con Pedro Sánchez, junto a Emmanuel Macron y Angela Merkel.

El entorno de Sánchez advierte de que «habrá más gestos» hacia Rabat y «Biden se irá distanciando del reconocimiento del Sáhara»

Una de las claves de la resolución, cada vez más consolidada, de la crisis de España con Marruecos, es el «apoyo firme» que ha llegado de la Unión Europea y de Estados Unidos. El primero fue muy evidente, desde el minuto uno, con declaraciones y sobre todo advertencias de los presidentes de las tres instituciones: David Sassoli, del Parlamento; Ursula von der Leyen, de la Comisión; y Charles Michel, del Consejo. El segundo tardó 48 horas desde el comienzo del asalto a Ceuta, pero significó el inicio del repliegue de Rabat.

«Era evidente que un gesto firme los haría recular», explica una fuente cercana al presidente del Gobierno. «Y eso es lo que ha ocurrido» con el aviso del secretario de Estado para la UEJuan González-Barba, asegurando desde Ceuta que el Ejecutivo «está considerando» la posibilidad de «que se suprima el régimen especial» de las dos ciudades autónomas y ambas pasen a integrarse plenamente en Schengen.

por | Jun 12, 2021 | Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This