El Escorial convoca a lo más granado del género en un curso de verano sobre novela histórico

por | Jun 14, 2021 | España, Historia, Noticia

Del 19 al 23 de julio se celebrará en El Escorial contra viento y marea el curso de verano «12+1 autores en busca de su personaje», que congregará en la sierra madrileña a algunos de los autores de novela histórica más influyentes de España

A pesar de la pandemia, el curso de verano en San Lorenzo del Escorial que organiza la Asociación de Escritores con la Historia se pudo celebrar el año pasado en el seno de la Universidad Complutense con un éxito de público (dentro de lo reducido del aforo) y una satisfacción evidente en la comunidad literaria. Los escritores Antonio Pérez Henares y Emilio Lara, director y secretario del curso respectivamente, demostraron que la vida cultural es compatible con las restricciones siempre que se haga todo despacio y con buena letra. Este año quieren repetir la experiencia.

Del 19 al 23 de julio se celebrará en El Escorial contra viento y marea el curso de verano «12+1 autores en busca de su personaje», que congregará en la sierra madrileña a algunos de los autores de novela histórica más influyentes de España para hablar de cómo construyen sus personajes históricos. «El objeto del curso es el reencuentro con la historia de España a través de los novelistas más notorios y señeros del género. No solo con los personajes que los han inspirado, sino incluso con objetos como una perla o animales como un caballo. Queremos quitar la ignorancia sobre nuestra propia historia, que nos lleva a avergonzarnos de ella», comenta Pérez Henares, que además de dirigir el curso será uno de los autores que tomará la palabra.

El curso de la Universidad Complutense está organizado por la Asociación Escritores con la Historia, que trabaja en la divulgación de una historia de España sin los tópicos y los mitos de siempre. «La sociedad española necesita reencontrarse con su pasado colectivo porque es totalmente bochornoso que una nación como España se avergüence de su historia. Desde el parvulario a la universidad, como aquí, debe enfrentarse esa falla en la sociedad con rigor y verdad», señala el director del curso.

Entre los autores que tomarán la palabra en la sede del Real Colegio Universitario María Cristina se encuentran Carmen Posadas, Juan Eslava Galán, Isabel San Sebastián, Juan Luis Arsuaga, Jesús Maeso, Luz Gabás, Jorge Molist, Gonzalo Giner, Mari Pau Domínguez, Jesús Sánchez Adalid y Luis Zueco. Un acercamiento emocional e histórico al pasado para todas las edades y tramos de conocimiento, desde el erudito al aficionado.

https://static3.abc.es/media/historia/2021/06/09/escorial-kHUH–620×349@abc.jpg

por | Jun 14, 2021 | España, Historia, Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This