Encuentran más de 30 coches de alta gama manipulados en una nave industrial de Mallorca

por | Jun 23, 2021 | Sin categoría

Compraban vehículos siniestrados y robaban coches similares para intercambiar los datos identificativos entre ambos. Era una banda organizada dedicada al robo y tráfico ilícito de automóviles de gama alta que ha desarticulado la Guardia Civil en una operación conjunta con la Policía Nacional.

Robo coches de lujo

Los integrantes de esta organización suplantaban las matrículas y número de bastidor de los coches y documentación de otros similares procedentes de siniestros. Después los vendían en España y otros países europeos como Italia, Francia y Países Bajos.

En la operación se ha detenido a personas de varios países, Italia, Francia y España que operaban en diferentes zonas de nuestro país, ya que los agentes han registrado 17 domicilios en las provincias de Alicante, Badajoz, Baleares, Córdoba, La Coruña y Valencia.

Los registros se saldaron con un total de diez personas detenidas, cuatro en Palma de Mallorca, una en Valencia, tres en Córdoba y dos en La Coruña. Están acusados de presuntos delitos de tráfico ilícito de vehículos, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y pertenencia a organización criminal.

Los agentes localizaron una nave industrial de Palma de Mallorca donde estaba ubicado un taller de gran tamaño con todo tipo de herramientas, dado que allí se desmontaban los vehículos y se alteraban las matrículas y numero de bastidor. También había multitud de piezas.

Más de 60 vehículos sustraídos

En concreto se hallaron 32 vehículos manipulados en diversas fases de montaje para su posterior venta. También había numerosos motores y recambios.

En total, en esta operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional se han incautado 63 vehículos, gran parte de alta gama, que se están analizando para confirmar si fueron robados y su procedencia.

También en el registro se encontraron 45 pares de placas de matrícula, documentación de vehículos de diversos países, sobre todo Alemania e Italia, así como fichas técnicas y permisos de circulación manipulados, dispositivos tecnológicos para perpetrar los robos (detectores de radiofrecuencia, maquinaria para forzar bombines, etc.), equipos informáticos, 14.800 euros en efectivo, un arma de fuego y munición.

También los agentes han bloqueado 14 sociedades mercantiles usadas en el entramado, nueve viviendas y dos naves industriales, así como otros productos bancarios.

por | Jun 23, 2021 | Sin categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This